muffins, aceitunas

Bon appétit amig@s,

muffinLlevaba mucho tiempo con ganas de preparar muffins salados y saber como quedan para un picoteo por ejemplo o como y cuando son ideales para comer.

Para los dulces lo tengo claro, perfecto para una merienda o incluso para el desayuno. Pero ¿y los salados?

Para un picoteo o aperitivo, pues perfecto aunque – según mi opinion- mejor si se hacen pequeñitos. Para acompañar en una comida, ideales con ensaladas por ejemplo o guisos con salsa.

Y estos que preparo hoy , geniales para comer con queso por ejemplo.

Son muy versátiles y admiten infinidad de ingredientes.

ingredientes

Ingredientes:

-150 gramos de harina

-Un huevomuffins salados, muffins aceitunas

-50 ml de leche

-50 ml de aceite de oliva suave

-Medio sobre de levadura

-10-15 aceitunas negras deshuesadas

-Semillas de sésamo blanco

-Una pizca de sal

 

Cafe

Para su preparación, en un bol batimos el huevo y añadimos la leche, el aceite y la pizca de sal. Tamizamos la harina junto a la levadura, lo añadimos a los líquidos y mezclamos bien. Es el momento de añadir las aceitunas deshuesadas y cortadas en trocitos.

Con la ayuda de dos cucharas pondremos la cantidad de masa necesaria para cada molde- no sobrepasar la mitad del molde.

Espolvoreamos con unas semillas de sésamo blanco y ponemos encima media aceituna.

Al horno a 180 grados durante unos 20-25 minutos.

muffins, aceitunas

Bon appétit Mama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s