Patatas graten

Bon appétit amigos,

1471011070_food-drink-22Las patatas gratinadas es una de esas recetas, amigos , “para chuparse los dedos”. Una receta con ingredientes tan sencillos como la patata y el bacon pero con una elaboración especial que le dará este toque tan bueno.

Recuerdo que en mi casa, de pequeña, mi madre nos lo hacía a menudo. Pero si os tengo que ser sincera, no me gustaba mucho. Descubrí que el supuesto error que cometía, era añadir a los ingredientes los huevos. Por lo que sus patatas gratinadas parecían más bien un flan de huevos con patatas.

Sirve tanto como guarnición a un plato principal o como plato único. La combinación de todos sus ingredientes hacen este plato verdaderamente irresistible y no va a dejar indiferente a nadie.

ingredientes

Ingredientes para unas 6 raciones:

-1 Kg de patataspatatas gratinadas, patatas gratin

-1 cebolleta grande

-140 gramos de bacon ahumado

-150 ml de nata para cocinar

-25 gramos de queso rallado para gratinar

-Sal y pimienta

fuegoEl truco o la chispa que le da a este plato tan rico es el rehogado de la cebolleta con el bacon ahumado cortado en tiras. Por tanto, es lo primero que haremos: en una sartén con un poco de aceite de oliva, rehogaremos la cebolleta cortada en juliana junto a las tiras de bacon.

TrucoTruco: Rehogar a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que la cebolleta este transparente y el bacon crujiente.

Mientras se rehoga la cebolleta y el bacon, cortaremos las patatas en rodajas no muy gruesas.

Y ya es momento de montar las capas. En una fuente apta para horno (la cual hemos engrasado con un poco de margarina o mantequilla) ponemos una capa de patatas, salpimentamos bien y colocamos encima la mezcla de cebolleta y bacon. A continuación vertemos un poco de nata liquida.

Repetir esta operación unas 3 o 4 capas. Terminar con queso rallado para gratinar.

Meter en el horno a 190 grados durante aproximadamente una hora.

Os confieso que no es una receta apta para régimen pero de vez en cuando hay que darse algún capricho y una pequeña porción no hace daño a nadie jaja

patatas

Bueno, ¡simplemente espero que os guste!

Bon appétit Mama

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s