Bon appétit amig@s,
Ya sabemos que los expertos en nutrición recomiendan comer legumbres todo el año y no solo en invierno- qué rico estos platos de cuchara. También las podemos tomar cuando aprieta más el calor y una buena manera de seguir consumiéndolas es en ensaladas.
En esta receta incluyo los garbanzos pero se podría hacer perfectamente con otro tipo de legumbre- lentejas, judías blancas… De esta manera resultan mucho más ligeras y no renunciamos a tomarnos un plato completo, sano, nutrituvo, en definitiva, comer bien.
Se hace muy fácil en poco tiempo y la podemos llevar en un tupper a la oficina por ejemplo.
Ingredientes para 4 personas:
-300 gramos de garbanzos cocidos
-300 gramos de judías verdes
-Media cebolla roja
-4 tomates tipo pera
-150 gramos de atún en conserva
-30 gramos de mojama de atún
-Sal-pimienta
-Aceite de oliva y vinagre
Para los garbanzos utilizo un bote de garbanzos ya cocidos- existen en el Mercado muchas marcas y muy buenas.
Empezamos por escurrir y lavar bien con abundante agua los garbanzos. Escurrimos también el aceite del atún en conserva.
Las judías verdes que suelo utilizar son las planas, las lavo bien y las corto en 3 para luego hacerla en un minuto al vapor en la olla express.
Truco: Cocer las judías “al dente”, quedarán más crujientes y sabrosas
Los tomates- me gusta más para esta receta los tomates pera pero se podría poner otro tipo- se pelan y se les quita la parte interior- semillas y se escurren bien del agua. Las cortamos en trocitos.
Cortamos en Juliana la cebolla roja. Y ya tenemos todos los ingredientes preparados para colocarlos en un bol y mezclarlos. Aliñamos a nuestro gusto con sal, aceite de oliva y vinagre.
Por encima colocamos las rodajas finas de mojama de atún.
Servida bien fresquita es una delicia en estos días tan calurosos.
Bon appétit Mama