Bon appétit amigos,
Hoy toca pescado y como dicen, uno de los más sanos y que más proteínas y ácidos grasos omega-3 tiene: el salmón.
El salmón es un pescado muy versátil que se puede cocinar de muchas maneras pero sobre todas destaca una: en papillote con verduritas. En este caso, con espárragos trigueros y alguna hierba aromática. La combinación de estos ingredientes es espectacular.
Me gusta porque con un mínimo esfuerzo podemos conseguir un plato delicioso, sencillo y ligero sin apenas utilizar grasas y encima en pocos minutos.
Ingredientes:
-Un trozo de lomo de salmón por ración (alrededor de 200 gramos)
-Unos 6 espárragos trigueros frescos por ración
-Ajo y cilantro
-Sal y un chorrito de aceite de oliva
Sobre una hoja de papel de aluminio o sulfurado ponemos los espárragos trigueros frescos. Los salamos y los condimentamos con polvo de ajo y cilantro así como con un chorrillo de aceite de oliva.
A continuación colocamos el lomo de salmón , lo salamos y ponemos de nuevo polvo de ajo , cilantro y un chorrillo de aceite. Terminamos con una rodaja de limón.
Cerramos muy bien el paquete y lo metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos.
Truco: Es preferible que el salmón os quede un pelín crudo a que os quede muy pasado de cocción (estará demasiado seco y perderá toda su jugosidad)
Al momento de emplatar le quitáis la piel al salmón y lo colocáis junto a los espárragos trigueros y el jugo que ha soltado durante la cocción.
¡¡Sabrosísimo!!
Bon apétit Mama,