Bon appétit amigos,
Hoy os tengo que confesar que no me apetece nada cocinar. Me he levantado vaga, ¿qué le vamos a hacer? Pero ¡¡no me puedo dormir en los laureles!! Tengo que preparar la comida sí o sí.
Siempre que me pasa esto o porque tengo mucha tarea por hacer, recurro a recetas que van directamente al horno y que dan poco trabajo. Y el pollo agridulce es una de ellas.
Fácil, sana, completa y económica. Acompañada de una ensalada verde o arroz y tenemos el menú completo (1º, 2º y postre)
Bueno, ¡vamos allá!
Ingredientes para 4 personas:
-8 muslitos de pollo con o sin piel
-2 cucharadas de miel
-2 cucharadas de salsa soja
-2 cucharadas de zumo de piña
-8 rodajas de piña en lata
-50 ml de aceite de oliva
-Sal-pimienta
Salpimentamos los muslitos de pollo. Vamos a preparar una marinada mezclando el aceite, la salsa de soja, el zumo de piña , la miel y un poco de sal. Lo ligamos bien , introducimos los muslitos y lo dejamos marinar unos 20 minutos.
Truco: Os recomiendo utilizar lata de piña sin azúcar añadido. Tienen menos calorías y así no abusamos del azúcar en esta receta.
A continuación colocamos en el fondo de una fuente para horno las rodajas de piña. Ponemos encima los muslitos de pollo y vertemos la salsa de la marinada.
Al horno a 160 grados durante unos 60 minutos. A mitad de cocción, le damos la vuelta a los muslitos.
El pollo quedará bien crujiente, igual que si lo habríamos hecho frito (al estilo chino) y la salsa bien reducida al evaporarse buena parte del agua del zumo durante la cocción. Evitamos fritura (más sano) y sobretodo trabajo. El horno lo hace él todo solito, me encanta!!
Probad a hacerlo, esta delicioso.
Bon appétit Mama