Bon appétit amigos,
¡Chicos, venga a la cocina a ayudar a Mamá! Vamos a preparar la merienda, venid conmigo y hacemos pastas de té. Todos corriendo y en un minuto están a mi lado . Les encantan prepararlas conmigo, meter las manos en la masa y formar figurillas que luego se comerán. Y yo, qué les voy a decir, feliz de pasar una tarde genial y divertida con ellos.
Estas pastas de té son muy fáciles de hacer, se guardan durante días en una lata , son sanas y cuando te comes una, no hay forma de pararse, picas una y otra y otra jaja.
Cuando digo que son sanas, es que lo son de verdad. Casi todas las recetas de pastas de té llevan bastante mantequilla y azúcar.Estas no, solo un poco azúcar y un poco de aceite de girasol; con lo que son bastante más digestivas.
Ingredientes para unas 75 pastas de té:
-500 gramos de harina
-3 huevos
-20 gramos de levadura en sobre
-125 gramos de azúcar
-125 ml de aceite de girasol
-Ralladura de limón
Lo primero, como siempre os digo, es encender vuestro horno a 180 grados de forma que se caliente mientras preparéis la receta. Así podréis hornear vuestras pastas de té inmediatamente.
Bueno, es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes a la vez. Amasar bien hasta que la masa se os despegue de las manos. Extenderla sobre una superficie lisa con un poco de harina y a formar figurillas.
Se cocerán en el horno a 180 grados y durante solo 10 minutos.
En esta ocasión he hecho parte de ellas un poco más finas jaja, es decir, algo más decoradas. Para ello me he ayudado de un glaseado y de unas bolitas de caramelo etc…
El glaseado también super sencillo:
- Glaseado de chocolate : 80 gramos de azúcar glas, 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar y dos cucharadas de agua.
- Glaseado de limón: 100 gramos de azúcar glas y 2 cucharadas de zumo de limón.
mezclamos bien y mojar las galletas en ellos. Antes de que se sequen, decorar con bolitas…. Y luego dejarlas secar bien.
Bueno amigos, animaros a hacerlas.
Bon appétit Mama