albondigas, comino

Bon appétit amigos,

 

FamilyMe encanta la cocina de Marruecos, claro que en mi caso es algo natural ya que viví en Casablanca mis 11 primeros años de vida. La influencia de esta cultura culinaria ha estado siempre muy presente en mi hogar.

Podría afirmar que después de la italiana (mis orígenes), la marroquí, la francesa y la española (por adopción desde hace más de 40 años) conforman mi panorama culinario.

Además en casa teníamos una cocinera marroquí excepcional (Zora), la cual conservo unos maravillosos recuerdos de lo buena persona que era y lo bien que cocinaba.

Pues bien, la cocina marroquí es sinónimo de especias, cordero, platos agridulces con muchos frutos secos, mis preferidos y una repostería riquísima.

En esta ocasión os traigo unas simples pero muy sabrosas albondiguillas con comino, ideales para un picoteo o como plato principal acompañadas de patatas fritas o arroz por ejemplo.

ingredientes

Ingredientes para unas 30-35 albondiguillas:

-500 gramos de carne picada de terneraalbondigas

-Un huevo

-Un ajo picadito

-Perejil picado

-2 cucharadas de pan rallado

-2 cucharaditas de comino en polvo y otras 2 de comino en grano

-Una cebolleta

-Un vaso de caldo de carne

-Sal y Pimienta

Vamos a preparar la masa de las albondiguillas: mezclamos bien la carne picada junto al ajo y perejil picados, el huevo, el pan rallado, el comino molido, sal y pimienta.

Formamos unas bolitas y las pasamos por harina.

TrucoTruco: Yo utilizo una pequeña cuchara para formar bolas de helado pequeñas así todas las albondiguillas tendrán el mismo tamaño y luego las redondeo a mano.

Para que no se me pegue la carne, mojo mis manos con un poco de agua.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos a fuego fuerte las albondiguillas y reservamos.

Es hora de rehogar a fuego suave la cebolleta cortada finamente junto a 2 cucharaditas de comino en grano. Una vez pochada la cebolleta, agregamos las albondiguillas doradas y un vaso de caldo de carne. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego suave y ¡listo!

albondigas, anbondigas

Bon appétit Mama

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s